Wednesday, February 08, 2012

La chica banda rugirá "ODIO A CAFÉ TACVBA"

Pues bien, está pieza se presentó de forma clandestina durante la inaguración de la exposición "Seguiremos Siendo, Ilustrar a Café Tacuba" en el Museo Universitario del Chopo en lo que podria definir como un acto happening-gráfico a la más pura postura punk (repartiendo copias a escondidas, pues casi me sacan)
Está Imagen inspirada en la canción "Chica Banda" de susodicho grupo y en la que intente manejar dos lecturas. Por un lado la que es evidente con la frase "ODIO A CAFÉ TACVBA" y que conlleva un total rechazo a la agrupación. Por otro lado está misma frase nos lleva a otra, a la mitica "I HATE PINK FLOYD" y que da origen de una de las bandas iconicas del punk. Sex Pistols.
Finalmente dire que siempre busque una reacción ambivalente en la gente que tomaba dichas hojitas. Primero la descalificación a la pieza por que sentian ofendidos por agredir a sus heroes musicales pero por otro lado y de una foma velada es homenaje musical a esta canción. ¡Yaaaaaaa... Quíen lo entendio, lo entendio y quíen no lo entendio pus nomás no lo entendio! Eso me pasa por andar de rebuscadito.


4 comments:

Anonymous said...

Fue una forma de homenaje muy buena. yo tengo la mia que tome ese dia despus e que aventaste un par en la esquina.............

1000changos said...

Pinche Anonymous
Que chingón que te gusto mi versión de la Chica Banda. saludos carnalito!!!

Christian said...

Que onda no la vi, si aun tineen mochate con unas no??? salu2 esta padre al ilustración

1000changos said...

va que va